El principal motivo de la existencia de este blog es servir de apoyo a personas que como yo, somos entusiastas de la simpática VeloSolex. Mi objetivo es intentar de explicar de forma simple que son, y cómo funcionan las partes de éste vehículo, para poder mantenerlo en correcto funcionamiento y restaurarlo. No es un sitio para expertos, ni pretende ser un reemplazo de gente especializada y formada en mecánica.
Debido a la dificultad de conseguir mecánicos que pudieran poner a punto mis VeloSolex, tuve que interiorizarme en el funcionamiento de los motores dos tiempos y en conceptos de mecánica para poder darles mantenimiento con mis propias manos. Luego de estudiar manuales, consultar personas con estudios, y por prueba y error, he logrado tener un conocimiento básico del funcionamiento del motor y de cómo restaurar nuestras VeloSolexs.
Así como me pasó a mi, estoy seguro que hay mucha más gente en el mismo camino, y a través de este blog comparto mis experiencias y conocimientos adquiridos. Otro de los motivos fue no encontrar muchos sitios que hablen del tema en idioma español, ya que la mayoría están en francés e inglés. Estoy abierto a cualquier corrección, observación o colaboración para que este blog mejore, ya que, como dije antes, solamente soy autodidacta y no tengo formación en mecánica.
Solamente quiero agradecerles por la visita, y ¡continuemos dándole vida a nuestras VeloSolexs!
0 comentarios:
Publicar un comentario